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    La red escolar de esta educación cuenta con 17centros, seis urbanos de ellos uno mixto y 11 rural, además contamos con una matrícula de 2138 estudiantes del preescolar al 6to grado.

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    La cobertura docente abarca 267 de ellos frente a aula 190, otros docentes 77, no docentes 184.

    Objetivos priorizados de la educación primaria:

    Elevar la calidad y el rigor del proceso docente-educativo en el nivel educativo primario en función de garantizar una educación inclusiva y equitativa con oportunidades y derechos para todos.

    La preparación de los Jefes de Ciclos como núcleo esencial para la dirección del trabajo metodológico y del aprendizaje.

    Seguimiento a las acciones del perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación fundamentalmente en las nuevas formas de generalización que se extienden hacia los territorios.

    El perfeccionamiento de la dirección del aprendizaje con un enfoque didáctico desarrollador en las asignaturas con énfasis en Matemática, Lengua Española, Ciencias Naturales, Historia de Cuba, El Mundo en que Vivimos e inglés.

    Asesoramiento, control y evaluación a los resultados del trabajo que se realiza con los alumnos sin objetivos vencidos de 1ro y 2do grado.

    Garantizar que la institución educativa se convierta en el lugar más importante de la comunidad.

    Asesoramiento, control y evaluación a los resultados que se realiza con los alumnos repitentes.

    Principales logros:

    Fortalecimiento del trabajo metodológico con los docentes, desde el papel del metodólogo municipal así, como la preparación de la familia para comprometerlos con el aprendizaje de sus hijos y cumplir así con el fin de la Educación Primaria.

    Seguir con el propósito de convertir todas nuestras instituciones educativas en el centro más importante de la comunidad a través de la generalización de las nuevas formas de trabajo potenciando el trabajo en red y el trabajo con los agentes y agencias.

    Mejorar en la preparación metodológica de directivos y docentes de manera colectiva, por ciclo, asignatura e individual teniendo en cuenta sus necesidades y potencialidades. 

    Involucrar a los padres en el aprendizaje de sus hijos con el objetivo de elevar la calidad del aprendizaje de los mismos.

    Proyecciones de trabajo para la próxima etapa:

    Seguimiento a las estrategias de Formación Vocacional (FV) y Orientación Profesional (OP) con énfasis en la atención a las carreras pedagógicas.

    Intensificar el trabajo con los estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje priorizando la atención a los alumnos sin objetivos vencidos de 1er grado y repitentes.

    Perfeccionar la labor educativa con los alumnos incluidos a partir del trabajo conjunto con la educación especial y el Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO) teniendo en cuenta   su discapacidad y necesidad educativa que exista.

    Sistematizar el seguimiento a los resultados del centro del experimento con énfasis el trabajo en red y las nuevas formas de trabajo.

    Intensificar el trabajo con las escuelas pedagógicas en las que estudian varias especialidades que tributan al mejoramiento de la cobertura en el nivel como son maestros primarios, inglés y educación artística.

    Fortalecer el trabajo metodológico, teniendo en cuenta sus tres momentos.

    Lograr que nuestros docentes se concienticen con las maneras de hacer que nuestros niños y niñas reciban a través del proceso docente educativo clases desarrolladoras que lo que el niño aprenda tenga significado práctico y esté en consonancia con su medio.

    ¿Quiénes somos?

    Somos un equipo metodológico integrado por cinco metodólogos integrales que atienden las diferentes asignaturas y su función consiste, en el asesoramiento, preparación demostración y control   a los docentes y directivos de las17 instituciones educativas para trasmitir y modelar modos de actuación que permitan elevar la calidad y la solidez de los conocimientos en nuestros educandos.

    ¿Qué hacemos?

    Preparamos a las estructuras de dirección de los centros en lo relacionado con:

    La concepción y ejecución de un sistema de trabajo metodológico, que propicie una clase desarrolladora mediante la utilización de todos los recursos para la formación integral de las niñas y niños y estos a su vez den muestra de los saberes en su actuación diaria.

    El nivel educativo de la educación primaria continúa trabajando en la elevación de los principales indicadores en el centro del experimento del municipio Tomás Martínez Tejeda, y para el próximo curso escolar se incorpora a las nuevas formas de trabajo   las instituciones educativas Venezuela Libre, Rafael Guerra Vive, Pepito Tey, Roberto Rivas y Carlos Manuel de Céspedes.    

    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      El control de todos los acuerdos tomadas garantizarán un buen resultado.

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    • 3 años atrás
      recomendacción
      El pan deveria venir con mayor calidad deverian trabajar en base a eso

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    • 3 años atrás
      Medicamentos
      Sugiero que publiquen en este medio los medicamentos que venderán en la farmacia y de esa forma se ...

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