bannerNuestraRegion

     

    Biblioteca Municipal 13 de Marzo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Biblioteca

    Reseña histórica de la biblioteca 13 de marzo

    La Biblioteca 13 de Marzo, fue fundada como institución el 13 de marzo de 1982 con este nombre. Se encuentra ubicada en Vía Venezuela sin número, detrás de la Casa de Cultura Simón Bolívar, cuenta con tres salas. Una sala Infantil, la sala General y la sala de Procesos Técnicos.

    Su principal objetivo es prestar servicio de consulta y fondos bibliográficos a todos los sectores poblaciones. Además realiza actividades de promoción de la lectura mediante charlas, conversatorios y exposiciones, comentarios de libros, narraciones de cuentos entre otras, contando además con un nuevo servicio de información a través de las nuevas tecnologías, que incluyen tres máquinas a disposición del la población.

    Para el trabajo de extensión cultural contamos con cuatro salas de lectura ubicadas en los poblados de Jagüeyal, Júcaro, Sanguily y Los negros. También apoya este trabajo siete mini bibliotecas ubicadas en centros laborales y casa de familia.

    El  cumplimiento de nuestro principal objetivo está enmarcado en satisfacer las necesidades de la población y de esta forma ampliar el horizonte cultural de todos ellos.

    Misión: Adquirir, procesar, preservar y conservar información para brindar servicios de información, promoción de lectura, culturales, de investigación, educación y recreo con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad y difundir el patrimonio bibliográfico municipal, provincial, nacional y universal. Establecerse como centro de actividades y promoción cultural en la comunidad.

    Visión: La Biblioteca pública 13 de marzo del municipio, realiza una eficiente labor de promoción de la lectura orientada al usuario con una bibliografía actualizada para la gestión del conocimiento, donde las nuevas tecnologías están al alcance de todos. Una institución integrada con la comunidad a partir de una gestión dinámica y eficiente.

    La calidad de los servicios es superior, a partir del cumplimiento de las acciones de capacitación de los técnicos que participan activamente en los procesos de gestión de la información en las comunidades, garantizando el disfrute espiritual, calidad de vida y la satisfacción de las necesidades de sus usuarios.

    Objetivos de trabajo para el año 2019

    • Estimular la inserción de los creadores en las acciones del Programa Municipal para la Lectura.
    • Preservar el patrimonio bibliográfico del Municipio.
    • Favorecer la calidad y el alcance de las opciones culturales que ofrecen las Bibliotecas.
    • Contribuir al mejoramiento de la calidad y el rigor en la formación de los especialistas y técnicos.

    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      El control de todos los acuerdos tomadas garantizarán un buen resultado.

      Leer más...

       
    • 3 años atrás
      recomendacción
      El pan deveria venir con mayor calidad deverian trabajar en base a eso

      Leer más...

       
    • 3 años atrás
      Medicamentos
      Sugiero que publiquen en este medio los medicamentos que venderán en la farmacia y de esa forma se ...

      Leer más...