La tierra agradece cuando se trabaja con amor.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

20210208 133635La tierra es agradecida y cuando se le da lo que lleva se logran los resultados que uno espera.

Así piensa, Máximo Benítez Rodríguez, Campesino del municipio Venezuela, quien junto a su esposa Mirtha, hijos y nietos, desde hace alrrededor de 9 años sin hacer magia, "Afuerza de hacha y machete," como bien expresa, puso en camino más de 2 hectareas en lo que es hoy su finca ubicada en San Fernando del Consejo Simón Reyes en el territorio.

 20210208 133946

"Nada se logra solo", dice nuestro protagonistas, mi compañera Mirtha Espada, mis hijos y ahora los nietos se vinculan con migo en el campo, "Es un trabajo que hacemos entre todos".

A él, siempre le ha gustado estar directo al surco, asi lo cuenta como hombre de campo que ha dedicado toda su vida a una labor que considera muy necesaria.

Esta tierra puesta en producción luego de mucho esfuerzo hoy tiene, yuca, plátano, malanga tomate, maracuyá, ají, ajo, café, algunas para el consumo y tambien para el Acopio.

Desde muy jóven unió su destino con su actual esposa un amor compartido entre la pareja, la familia y con las labores del campo, toman desiciones juntos, al parecer, ahi está la fórmula "alar para un mismo lado y mucho sacrificio", cuando se quiere que algo salga bien.

Le gustan estas tierras, son muy fértiles, aqui hace unos años cosechó, tabaco , segun refiere, y auque corren tiempos más difíciles porque la corriente es un poco más cara estre otras dificultades que nunca faltan, es cuestión de organizarse, "con esfuerzo y dedicación.