Labor del Centro Universitario Municipal Mesa Coordinadora del Ministerio de Salud Pública

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Dentro de los elementos contemplados en la misión del Centro Universitario ``José Martí Pérez`` en el avileño municipio de Venezuela se encuentra la de formar profesionales integrales desde las dimensiones académico- científica, medio ambiental y humanista para con ello promover la integración de sus pobladores al entorno social y lograr así una adecuada eficiencia en el alcance de una cultura organizacional que contribuya al desarrollo de esa localidad.

En lo relacionado con la parte humanística, el centro de referencia, en coordinación con el resto de los organismos del territorio, promocionan y potencian además las acciones para el fomento de las que corresponden a la Tarea Vida.

Durante la actual etapa, dando respuesta una vez más al llamado de la Revolución para preservar la salud del pueblo cubano, los trabajadores del Centro Universitario desarrollan su labor en la mesa coordinadora del Ministerio de Salud Pública de la localidad, encargada de proporcionar las mejores prácticas en la atención a los pobladores afectados por la pandemia originada por la COVID- 19.

Los profesores universitarios de conjunto con el personal de la salud se encargan de recibir los partes de la población en relación con los afectados, el estado de los pacientes desde los médicos de la familia de cada Consejo Popular para garantizar la transportación hacia la Sala para la atención a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Luego a partir de los resultados preliminares que de los pacientes afectados de conjunto con los PCR realizados, en coordinación con el personal especializado y en casos de urgencias deciden las más rápidas y sabias atenciones a los afectados tanto en las Salas de Cuidados Intensivos, como en los Centros de Aislamiento acondicionados en el territorio.

Así es la labor de apoyo a la salud de los profesionales del Centro Universitario en el sur avileño en esta convulsa etapa, sin dejar de atender otras tareas y responsabilidades.